Home Nacionales Migración venezolana fortalece economías de países receptores

Migración venezolana fortalece economías de países receptores

47
0

800 Noticias

El presidente de la Cámara de Empresarios Panameña Venezolana (CEPAVEN) y la Cámara de Empresarios, Emprendedores y Ejecutivos Venezolanos en el exterior, Orlando Soto, en entrevista con Unión Radio, aseguro que, de acuerdo con el Estudio de Medición de Impacto Económico de la Migración Venezolana en Centroamérica y el Caribe, capítulo Panamá, los venezolanos han invertido en ese país unos 1800 millones de dólares en los últimos diez años.

Soto considera que las economías de cualquier país se fortalecen con la inversión extranjera directa, mostrando una vez más el beneficio del capital humano de Venezuela.

Por su parte, la directora ejecutiva de Cavex y Cepaven, Jeanelié Briceño, explicó que el estudio busca cuantificar y medir el impacto económico y social de la migración venezolana en el exterior.

El estudio se ha repetido en otros países como Ecuador, Perú, República Dominicana, y el próximo año se estaría realizando en Costa Rica, Colombia y Chile. Briceño insistió en que la misión como migrantes es enaltecer y rescatar ese valor del venezolano en el extranjero.

Lee la entrevista completa en Unión Radio

Previous articleCuatro artistas del colectivo Caribes exponen sus obras en los espacios de ToTakeOut.Studio
Next articleLa prófuga del diálogo, por Alexander Cambero

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here