Home Nacionales Ministerio Público emite orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre

Ministerio Público emite orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre

46
0

800 Noticias 

El fiscal general del chavismo, Tarek William Saab, emitió este 4 de mayo una orden de aprehensión contra el alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, a solicitud de la comisión de promoción o incitación al odio, de la Asamblea Nacional del 2021 previsto y sancionado en el artículo 20 de la Ley Constitucional Contra el Odio por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El Ministerio Público (MP) designó Fiscalía 12ª con competencia en materia de Protección, Civil, Instituciones Familiares, Sistema de Responsabilidad Penal de los y las Adolescentes y Penal Ordinario Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes. En conjunto con la Fiscalía 4ª con competencia en Delitos Comunes, en Anzoátegui solicitan la orden de aprehensión contra Ernesto Paraqueima Luiggi, alcalde del municipio Simón Rodríguez, detalló el fiscal.

«Este sujeto a deshonrado su investidura. Ya en el pasado creó un equipo que aplicaba la pena de muerte contra indigentes y animales. Sus acciones han sido aterradoras».

Saab, recibió al primer vicepresidente de la AN Pedro Infante, acompañado por 10 parlamentarios para hacer entrega del acuerdo aprobado por unanimidad en el Parlamento en rechazo a las ofensas contra los infantes en El Tigre.

«No hay un solo sector vulnerable en El Tigre que no haya sido vejado y ultrajado. La gota que derramó el vaso fue arremeter contra niños con Asperger. Este acuerdo es un mandato para que el Ministerio Público, con base en investigaciones, haga los anuncios correspondientes», dijo Tarek.

El representante del MP aseguró que Paraqueima a violado tres leyes consecutivamente y compartió el audio que se viralizo en las redes sociales sobre el mural de los niños con sindrome de espectro autista. «Este alcalde discriminó y atacó de manera despectiva, ofensiva y vejatoria a Niños, Niñas y Adolescentes con trastorno del espectro autista quienes, con cariño, ternura, devoción y en compañía de sus maestros realizaron con sus manos y talento un hermoso mural en la Av. Francisco de Miranda».

Tarek puso un segundo audio donde según el fiscal el alcalde incita a los indigentes al suicidio, «previo a esto, también atacó a comerciantes. Prácticamente los tiene arruinados y con santamaría cerradas. Él dice que hace lo que le da la gana y se equivocó. Aquí existe un Estado de derecho y un Ministerio Público que actúa para proteger a los desvalidos».

Previous articleEncuentro de Sociedad Civil guayanesa con la Junta Regional de Primaria
Next articleAbren investigación contra la NFL por presunta discriminación laboral

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here