Home destacados MINISTRO DE SALUD PERSONA NO GRATA PARA TRABAJADORES EN EL ESTADO BOLIVAR.-

MINISTRO DE SALUD PERSONA NO GRATA PARA TRABAJADORES EN EL ESTADO BOLIVAR.-

131
0

Las infelices declaraciones del Ministro de salud rechazando la ayuda humanitaria merecen el repudio de todo el país”, fue la reacción de Trino Basanta, dirigente sindical del sector salud en el Estado Bolívar, al conocer la opinión de, Luis López Chejade, titular de la cartera sanitaria, quien aseguró que Venezuela no necesita ningún tipo de ayuda humanitaria para medicinas, porque los venezolanos están siendo atendidos por Nicolás Maduro.

Basanta, quien mantiene permanente relaciones e intercambio de información con los distintos gremios del sector salud, con cifras en mano mostró que la mortalidad infantil se incrementó de 14,7 fallecidos por cada mil nacidos vivos en 2013 a 18,6 fallecidos por cada mil nacidos vivos en 2016. Eso se traduce en 10.500 bebés muertos en un año. La mortalidad materna ascendió a 130 madres fallecidas por cada 100.000 nacidos vivos, o a 750 madres muertas en todo 2016. En lo que respecta a otras enfermedades como la difteria, reapareció luego de 24 años de haber sido erradicada. En el caso de la malaria, más de la mitad del país está en epidemia o en alerta de epidemia por malaria, 238.763 casos se esparcieron por 17 entidades federales.

En el caso del Municipio Heres, Basanta ha visitado la parroquia Pana Pana, sectores emblemáticos como el Perú, Los Próceres y José Antonio Páez, allí ha conversado con muchos de los afectados por paludismo.

La situación en el complejo hospitalario “Ruiz y Páez”, así como en los módulos asistenciales del Perú, los Aceiticos es dramática. Por lo tanto, esta realidad, es inobjetable, y el Ministro, por su insensata posición sin importar el dolor de la gente lo declaramos “persona no grata para los trabajadores de la salud en el Estado Bolivar”.

Previous articleArgentina saldrá a vencer un viejo rival
Next articleBrasil nunca ha sido derrotada por Croacia

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here