FREDDY PERDOMO | @SpgFreddy

Los campeones del mundo devoraron a una selección ucraniana que se presentó al encuentro después de muchos problemas y con una corta lista de jugadores disponibles, luego de que los dirigidos por el gran Shevchenko se quedaran con un total de 14 ausencias en su convocatoria, ocho de ellas por Covid, lo que pudo haber precedido a la paliza francesa por 7-1.

El primer gol lo anotó el joven Camavinga, que aprovechó un rebote dado tras un cabezazo de Giroud y la mandó a guardar con un extraño, pero efectivo remate de chilena, en el debut goleador del futbolista de 17 años y 11 meses, con lo que pasó a ser el segundo jugador más joven de la historia de ‘les bleus’ en anotar con el combinado nacional. 

Olivier Giroud marcaría el segundo gol al minuto 24, en su partido número 100 con la selección de Francia. El capitán y actual delantero del Chelsea firmó su doblete en el minuto 34, con un tanto que le sirvió para superar a Michel Platini por uno, llegando a los 42 goles.

El atacante además se metió en el top 10 de jugadores que ha defendido en más ocasiones la camiseta de Francia y se queda a cuatro encuentros de igualar los registros de Didier Deschamps, actual seleccionador nacional. Junto a Hugo Lloris (116), es el futbolista en activo con más internacionalidades. En la primera posición encontramos a una leyenda como Lilian Thuram, que defendió en 140 ocasiones los colores franceses. Henry (124) y Desailly (116) completan el podio.

Myolenko completaría un primer tiempo para olvidar con autogol en el minuto 39, lo que dejaba fuera de competencia a la selección ucraniana.

Tsygankov reocortó distancias y Zubkov amenazó con un zurdazo que escupió el palo derecho. Ahí finalizó el bagaje ucraniano. Tolisso, desde fuera del área, Mbappé, en una acción ‘made in’, y Griezmann, con un disparo afortunado, redondearon una goleada poco amistosa para los visitantes.

MERIDIANO DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here