Home destacados Movimiento Democracia e Inclusión volvió a solicitar su formalización al CNE

Movimiento Democracia e Inclusión volvió a solicitar su formalización al CNE

92
0

800 Noticias | Nota de prensa

Nicmer Evans, presidente nacional del Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), señaló este lunes 26 de septiembre que volvieron a solicitarle al Consejo Nacional Electoral (CNE) el reconocimiento como partido político.

«En Venezuela hay una situación de sistema electoral sin democracia. Se ha afectado de manera contundente todo lo que es la posibilidad de la participación de actores opositores y la discrecionalidad que se ha aplicado en contra de partidos políticos que existen pero que no le permiten ser legales», advirtió el también precandidato presidencial.

Denunció que le han notificado públicamente que existe una decisión política que no les permite ser partido, Evans enfatizó que insistirán incluso al costo de cambiar las siglas como se han visto obligado por exigencia del organismo rector.

El politólogo puntualizó que la legalización de todas las organizaciones partidistas conviene a la paz del país.

Agregó que la proscripción de estas estaría empujando a estos partidos a otros tipos de lucha y eso es lo que no quieren en Venezuela.

Por su parte, Ángel Godoy, secretario nacional de Organización de la plataforma política y encargado de la legalización de la misma, dijo que este proceso inició en abril de 2021 y que tras varias solicitudes no se ha podido concretar.

Tras hacer un breve repaso por todas las diligencias administrativas que han consigado ante el CNE, el portavoz del MDI señaló que aspiran usar las siglas partidistas para el ejercicio ciudadano de poder participar en todo evento electoral, empezando por las presidenciales de 2024.

Previous articleEl chavismo celebra la reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia
Next articleUn insólito acercamiento ocurrirá entre Júpiter y la Tierra este lunes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here