La grave situación que viven los trabajadores siderúrgicos es otra evidencia del carácter represivo, inhumano del actual Gobierno de Maduro. 

Este patrono es perverso e insaciable en su objetivo por destruir las pocas conquistas que le quedan a los trabajadores, las conquistas contractuales logradas en años anteriores con tanto sacrificio y lucha de los trabajadores junto a su organización sindical dirigida por los MATANCEROS han sido demolidas y enterradas por una política anti obrera que tiene como patrono ejecutor a un «obrero».. Llamado NICOLAS MADURO,  (que por cierto deshonra el pensamiento clasista del trabajador venezolano), y fundador de un mamotreto llamado la Fuerza Bolivariana de Trabajadores que por cierto de bolivariana, solo la palabra, porque lo que hay adentro son un bigotico de individuos desclasados, entreguistas y sindicaleros que no representan ni luchan por los genuinos intereses de la clase. Por ejemplo tenemos  la complicidad, arbitrariedad y saña con la cual han actuado para intentar doblegar y callar la razón y voz de protesta legitima de los siderúrgicos.

Aquí en SIDOR han hecho un desastre, nadie responde a los reclamos, nadie explica a los trabajadores nada, la siderúrgica es como la tierra de los explotados, y si no te sometes, incluyen al trabajador en la lista negra, lo amenazan con los cuerpos represivos del Edo. O lo chantajean con insinuaciones de despidos, sin que haya por algún lado la consideración y respeto a los derechos humanos de los trabadores, lo que en otra época, (cuando se respetaba al sindicato y a los trabajadores), el salario era sagrado, los comedores de alimentación, el transporte de personal, había una relación difícil entre patrono y trabajadores, pero se respondían los reclamos y se respetaba a la clase, hoy eso es letra muerta, porque tenemos un patrono que controla todo de forma represiva y todos los días intenta someter el reclamo legitimo incluyendo a los que han tenido que pagar cárcel por luchar por sus compañeros y los despedidos por retaliaciones de los sindicaleros del Gobierno. Todos estos atropellos nos indican que es necesario retomar caminos de combates que fortalezcan a la clase trabajadora y le sumen aliados para las luchas por la estabilidad laboral.

Por el MOVIMIENTO SOCIAL MATANCERO

ROBERTO REINOZA

EDGAR VALENTINE

HERNAN PACHECO

PABLO ZAMBRANO

RAMON MACHUCA

CARLOS BECERRA

ORANGEL PALMA

BLAZ MARTÍNEZ 

RAFAEL GONZALEZ

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here