Home destacados Muere sindicalista de LUZ cuando intentaba cruzar El Darién

Muere sindicalista de LUZ cuando intentaba cruzar El Darién

46
0

El dirigente gremial era parte de la plantilla administrativa de la Unidad de Planificación del Consejo Central de Pregrado de LUZ, una unidad estratégica del Vicerrectorado Académico y fue presidente suplente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia


El presidente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (ASDELUZ), Larry Bastidas, murió este domingo 09 de octubre, cuando intentaba cruzar uno de los ríos que integran el Tapón del Darién, en Panamá.

Según la información, el sindicalista murió de un infarto al momento en el que le practicaban los primeros auxilios, tras ser rescatado de la corriente del río por sus familiares.

El dirigente gremial era parte de la plantilla administrativa de la Unidad de Planificación del Consejo Central de Pregrado de LUZ, una unidad estratégica del Vicerrectorado Académico y fue presidente suplente de la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia.

La travesía del Darién es una de las rutas migratorias más inseguras y exigentes de la región. Los venezolanos que cruzan la selva se exponen a diversas enfermedades, que varían en los niños, además de secuelas psicológicas debido a situaciones traumáticas, como los robos masivos y violaciones. Todo esto por buscar una mejor calidad de vida fuera de las fronteras venezolanas.

Con información de La Verdad.

TAL CUAL

Previous articleInhabilitados podrán participar en primarias de la Plataforma Unitaria
Next articleReportaron dos nuevos contagios de Covid-19 en el país

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here