Luis Ángel Salazar, de 26 años, se desplomó sobre la lona tras recibir dos golpes durante un combate en Ciudad Nezahualcóyotl

El luchador mexicano conocido como ‘Príncipe Aéreo’ ha muerto este sábado en pleno combate de lucha realizado en el Arena San Juan Pantitlán, de Nezahualcóyotl, una localidad del centro del país a pocos kilómetros de la capital.

El luchador cayó desplomado sobre la lona tras recibir dos golpes en el pecho conocidos como ‘machetazos’, y una patada de su contrincante como parte del lance. Posteriormente fue trasladado a un hospital donde se confirmó su fallecimiento. Los médicos afirmaron que Luis Ángel Salazar, de 26 años, había llegado con vida al hospital, pero que murió minutos después de su llegada al centro médico. ‘Príncipe Aéreo’ formaba parte de la velada ‘Mexa War II’ en la tercera pelea dentro de la programación organizada por el Arena Pantitlán.

En su último mensaje en las redes sociales, horas antes de su combate, el luchador había invitado a sus seguidores a asistir al evento: “Hoy no se pueden perder este cañonazo. Los representantes de Mexa vamos a sacar la casta”. El informe médico señala que el luchador sufrió un preinfarto durante la pelea, que después se agravó con otro ataque camino al hospital.

En el lugar estaban presentes su madre y su pareja. Además de ser un profesional de la lucha, Príncipe Aéreo estaba terminando la carrera de Contabilidad que pagaba con el dinero que obtenía de las peleas a las que asistía por la periferia de la Ciudad de México.

La muerte de Príncipe Aéreo se suma a un año negro para la lucha libre mexicana. El 2020 pasará a la historia por distintos fallecimientos a pesar de la reducida actividad de estos espectáculos debido a la pandemia del coronavirus.

El día de Nochebuena de 2019, el luchador ‘Mr. Niebla’ falleció a causa de una infección en la sangre. Unos días después, en enero del 2020, ‘La Parka’ perdió la vida en Monterrey tras sufrir un accidente al lanzarse del ring y recibir un duro golpe en la cabeza que afectó su columna. En el mes de septiembre, su hermano sufrió una tragedia similar cuando el luchador de nombre ‘Taboo’, que llegó a ser parte de Lucha Libre AAA falleció tras una trombosis pulmonar, según recoge el diario Marca.

El fallecimiento de ‘Príncipe Aéreo’ ha conmocionado a un colectivo muy golpeado por las condiciones de trabajo y el riesgo que implica su profesión.

Al cariño expresado en las redes por sus compañeros se sumaron otros mensajes de reproche como el del luchador ‘Orión’, quien pidió mayor atención y cuidado al pie de la lona para los deportistas. “Buen viaje Príncipe aéreo. Duele ver los accidentes y más cuando son compañeros de generación. ¿Cuántos más? Para dejarnos de mamadas y renovar las comisiones, reglas de operación y capacitación para referíes y luchadores”, escribió ‘Orión’ en Twitter.

Otras personalidades del mundo de la lucha como Ricardo Rodríguez, popular presentador y habitual de la WWE, escribió: “Siempre nos arriesgamos la vida al entrar el ring. Tiramos la moneda al aire. Lamentablemente un joven predio su vida en esta noche. Aunque no lo conocí personalmente, sé que era alguien quien muchos lo estimaban. QEPD Príncipe Aéreo”.

EL PAIS DE ESPAÑA

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here