WASHINGTON.-Un vehículo embistió este viernes una barricada de seguridad en el Capitolio de Estados Unidos y atropelló a dos agentes de policía, uno de los cuales murió al igual que el presunto asaltante.

La jefa interina de la Policía del Capitolio, Yogananda Pittman, confirmó que el supuesto atacante que falleció en un hospital de Washington, fue disparado por las agentes tras salir del vehículo y esgrimir un cuchillo de manera «agresiva».

Las autoridades han afirmado que la amenaza de seguridad ya ha concluido y que el suceso «parece» no tener relación con un acto terrorista.

La policía del Congreso había indicado en un mensaje en Twitter que respondieron «a una zona de acceso en la Avenida Independencia por informaciones de que alguien embistió con su vehículo a dos agentes. El sospechoso está en custodia. Ambos agentes están heridos. Los tres han sido transportados al hospital».

Minutos antes, había enviado un mensaje a las oficinas de los congresistas en el que alertaba de «una amenaza de seguridad externa».

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here