CARACAS.- Felipe Mujica, secretario general del Movimiento al Socialismo- MAS-, opina que el indulto es una decisión política que implica una rectificación del gobierno.“Recordemos que la mesa de diálogo en diciembre y todos los intentos anteriormente en República Dominicana y Noruega tenía como uno de sus objetivos la decisión de que se pusiera en libertad a los presos políticos”.

“Y finalmente de manera sorpresiva Nicolás Maduro produce una decisión en la cual coloca en libertad 111 personas y se habla de un número superior en los próximos días, ojalá eso sea verdad”, señaló en entrevista con Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.

Ratificó que la medida debe celebrarse. “Maduro no debería detenerse en los cuestionamientos hechos a la decisión que contribuirá a la pacificación  del país, yo saludo la rectificación  del gobierno y ojalá entienda que el país de manera mayoritaria está saludando».

Destacó que desde la mesa de diálogo se insistió reiteradamente en la puesta en libertad de los presos políticos “y se produjo, ojalá el gobierno lo haga de manera total”.

Opina que la oposición ahora debería ubicar a muchos de los indultados en posiciones importantes de cara a las elecciones parlamentarias. “Lo principal son los intereses de Venezuela”.

CNE

Subrayó que el MAS sería partidario de que la lista nacional esté integrada por los indultados.  “Esta decisión no está tomada de manera definitiva”.

“El viernes culmina la primera etapa si finalmente no hay prórroga, pero supuestamente se abre otro periodo que termina 10 días antes de las elecciones para seguir insistiendo en las negociaciones y el país tenga una oferta electoral que merezca credibilidad y respaldo”, apuntó.

Aconseja al diputado, Juan Guaidó, rectificar “pedir disculpas, excusarse y reconocer los errores que ha cometido.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here