CARACAS.-El secretario general del Movimiento Al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, opinó que el reciente pronunciamiento de la Unión Europea obedece a un documento político que pretende marca distancia del escenario actual del país.

«No niega una cosa, pero tampoco reconoce a la otra, es evidente que marca distancia en relación al gobierno y todo lo que representaba Guaidó y la AN que él presidía».

A su juicio, la decisión que tomó la UE está inspirada en la conducta política para intentar ayudar de aquí en adelante en los procesos que están en pleno desarrollo en Estados Unidos y Venezuela .

Mujica cree que depende de cómo se conduzca el gobierno ante esta nueva realidad de la AN, «puede ir propiciando situaciones distintas».

Criticó que aún cuando los sectores esperaban cambios, en la instalación de la Asamblea al existir una sobrerrepresentación parlamentaria oficialista, no se favorece el escenario, «perdiendo así la oportunidad de darle al país pluralidad» .

Subrayó que debe nacer una voluntad distinta y espera que el anuncio de Jorge Rodríguez genere la necesidad de construir un diálogo verdadero en la búsqueda de soluciones.

Mujica señaló que la oposición se ha equivocado mucho y debe reconocer los errores cometidos ante futuros procesos electorales.

Anabel Ovalles/ Unión Radio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here