Home destacados Mundial: Argentina jugará la final de Qatar 2022 y Messi tendrá su...

Mundial: Argentina jugará la final de Qatar 2022 y Messi tendrá su (quizás) última oportunidad

30
0

Qatar 2022 quedó rendido a los pies de Lionel Messi.

El astro argentino marcó su gol número 11 en mundiales (un nuevo récord personal), puso una asistencia de ensueño que terminó en un golazo y lideró a Argentina a la victoria 3-0 a Croacia este martes en la primera semifinal del Mundial.

Julián Álvarezmarcó los otros dos goles en un partido en el que Croacia, que venía con el ánimo en los cielos tras eliminar a Brasil en los cuartos de final, no tuvo ninguna opción clara de gol.

La mesa quedó servida para que la Albiceleste busque la anhelada tercera Copa del Mundo en la final del próximo 18 de diciembre contra el ganador de Francia contra Marruecos.

Messi superó a Gabriel Batistuta como el máximo goleador de la Albiceleste en mundiales con 11 tantos.

También sumó su partidonúmero 25 en mundiales, igualando al alemán Lothar Matthäus como los futbolistas con más juegos disputados en las Copas del Mundo.

La «Scaloneta» a toda velocidad

En el momento más indicado, la maquinaria de la «Scaloneta» está en su mejor momento.

Al inicio del partido, Argentina cedió el control del balón en los primeros 20 minutos. El equipo croata le puso un tono pausado a la ofensiva, sin arriesgar mucho, pero con Luka Modrić abriendo opciones por todo el frente.

Lionel Scaloni poco a poco mandó al frente a la «Scaloneta». La primera de peligro para la Albiceleste vino al 24′, en un disparo de Enzo Fernández desde fuera del área que desvió Dominik Livaković justo a tiempo.

En la tribuna del estadio Lusail, la hinchada argentina se sentía en casa, siendo mayoría y entonando los cánticos a una sola voz. Pero pronto llegaría el grito más esperado.

Fans de Argentina celebran frente a Messi
Pie de foto,El estadio Lusail lució lleno y a favor de Argentina.

Julián Álvarez quedó mano a mano frente al arquero croata, quien lo chocó en el área y el árbitro interpretó que era penalti.

¿Quién para cobrarlo? Lionel Andrés Messi Cuccittini puso el balón en el fondo de la red al minuto 34, ante un gran atajador de penaltis como Livaković.

Los croatas perdieron el rumbo y un error en un cobro de tiro de esquina a su favor lo pagaron caro.

Argentina recuperó la pelota en su propia área y Julián Álvarez se lanzó con todo al frente, más de 50 metros de carrera hasta que la defensa croata intentó tibiamente robarle la pelota. Sosa falló al despejar y el balón quedó en los pies de Álvarez, que solo tuvo que empujarla (39′).

Un relámpago que dejó fulminado a Croacia, que terminó el primer tiempo con 62% de posesión, pero cero disparos a la meta de Emiliano «Dibu» Martínez.

Julián Álvarez remata a gol
Pie de foto,Álvarez marcó dos goles, una actuación brillante del joven de 22 años.

Croacia se fue al frente en el segundo tiempo, dejando espacios abiertos en su terreno. Argentina buscaba aprovechar eso, como cuando Messi estuvo a punto de convertir el tercero en un remate por la izquierda que Livaković contuvo con una parada magistral.

Se sentía que Argentina podía liquidar el partido, parecía cuestión de tiempo, pero Messi quiso que fuera mágico.

Tras un simple saque de banda, Messi tomó la pelota en media cancha, avanzó y avanzó, emulando a Diego Maradona en 1986, puso a bailar a Joško Gvardio hasta entrar al área y la entregó a Julián Álvarez para que rematara pleno a gol al 69′.

Era el tres por cero que acabó un partido en el que Croacia nunca estuvo cerca de convertir.

El mejor Mundial del 10 argentino, que regalaba uno de esos partidos soñados.

Argentina enfrentará el domingo al ganador de la semifinal de Francia contra Marruecos de este miércoles.

El partido que verá si Messi logra el sueño de ser campeón del mundo y coronar una carrera en la que lo ha ganado todo.

Lionel Messi celebra su gol
Qatar 2022
bbc mundo
Previous articleEl «reventón» del Barroso 2, el pozo que hace 100 años reveló el potencial petrolero de Venezuela (y lo que depara el futuro)
Next articlePor qué no hay negros en la selección argentina

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here