La balacera ocurrió en horas de la mañana del sábado 29, entre efectivos de la Guardia Nacional y delincuentes del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada en la zona minera de El Callao

FOTO..Capitán de la Guardia Nacional que resultó muerto en supuesto enfrentamiento con gente del GEDO

El Callao.-Cinco supuestos antisociales fallecieron por impactos de proyectiles y un capitán de la Guardia Nacional, en un aparente enfrentamiento que se registró en horas de la mañana del sábado en la zona minera El Perú, municipio El Callao.

Un número aproximado de 60 efectivos del Destacamento N° 628, con dos oficiales subalternos y comandados por el mayor Mario Abreu Silva, se desplegó en distintos puntos de este lugar, en la búsqueda de los GEDO que azotan a pequeños mineros.

La patrulla fue sorprendida por delincuentes con armas largas, estos dispararon contra los uniformados. Según, la refriega duró por varias horas en uno de los campamentos mineros que domina el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada.

El capitán, Stiben Jesús Jiménez Suárez de la III Promoción Batalla de Boyacá 2009, resultó con una herida de proyectil que posteriormente le causó la muerte.

“Wichin”, “El Borracho”, “Pedro Luis”, “Javier” y un quinto que no pudo ser identificado por el apodo, fallecieron en la balacera, todos ingresaron a la emergencia del hospital Juan Germán Roscio, sin vida.

Militares hallaron un fusil AK-103 calibre .7.63 con un cargador de 60 proyectiles; dos fusiles M16, sin seriales visibles con tres cargadores y 90 balas; 1 fusil R15 con los seriales desbastados y su cargador con 30 cartuchos sin percutir y 2 granadas antipersonales para Fusil Automático Liviano.

Funcionarios de las Dirección General Contrainteligencia Militar y Fuerzas Especiales del Ejército, apoyaron a los efectivos de la Guardia Nacional.

Segundo enfrentamiento con muertos

Es el segundo enfrentamiento que ocurre en menos de seis días en El Perú. El primero aconteció el día sábado 23 y murieron cinco antisociales, “El Peluca Mayor”, “El Jeison”, “El Perro”, “El Chino” y El Peluca Menor”.

Funcionarios de la DGCIM, recuperaron armas largas y material bélico que portaban los abatidos.

Bladimir Martínez Ladera

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here