LOS ÁNGELES.- El creador de «Scooby Doo», Joe Ruby, murió este jueves en California (EE.UU.) a los 87 años por causas naturales, dejando como legado una serie de dibujos infantiles que ha trascendido generaciones con adaptaciones en televisión, cine, cómics y videojuegos.

Ruby fue el responsable de dar vida a la mítica ficción junto a Ken Spears en 1969 para los estudios Hanna-Barbera, donde también trabajaron en formatos como «Dynomutt» y «Jabberjaw», además de otras series que produjeron para la televisión estadounidense: «Mister T», «Alvin and the Chipmunks», y «Superman».

Comenzó su carrera en la animación como técnico de Walt Disney Productions, hasta que fichó por Hanna-Barbera Productions, donde conoció a Spears.

Allí estrenaron en 1969, a través del canal CBS, la serie de animación «Scooby-Doo, Where Are You!», en un momento en el que el público se quejaba de la violencia presente en los dibujos infantiles.

Misterios paranormales y fenómenos sobrenaturales protagonizaban las aventuras del grupo de amigos protagonista de la serie que algunos canales han emitido hasta la actualidad en todo el mundo, y que continuó con secuelas como «The New Scooby-Doo Movies» o «The Scooby-Doo Show».

EFE

UNION RADIO

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here