Unos buenos muslos de pollo a la mostaza al horno es una de esas recetas que se cocina rápidamente y siempre quedará bien. Es imposible que la carne más consumida del mundo nos falle, sino todo lo contrario, le dará un poco de alegría a una cena o comida un poco más especial. La mostaza es el alimento que le dará el acabado final a un plato que destacará por el color y la textura. El pollo jugoso será el resultado de una receta de las que se cocinan rápidamente y están para chuparse los dedos.

Ingredientes:

  • 5 contramuslos deshuesados
  • 2 cebollas
  • 40 gramos de mostaza en grano tradicional
  • Ajo en polvo
  • 1 cucharada de vinagre de Módena
  • 3 cucharadas de Aceite de oliva virgen extra
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal

Cómo preparar unos muslos de pollo a la mostaza al horno

  1. Los contramuslos con o sin hueso serán la base de esta receta que se preparará sin apenas esfuerzo.
  2. No tendremos que ser expertos cocineros para obtener un plato de restaurante, solo necesitamos una buena materia prima para conseguirlo.
  3. La mostaza es el ingrediente que le dará color y alegría a la carne más consumida del mundo, la de pollo.
  4. Sin apenas ensuciar la cocina, preparamos todos los ingredientes que cocinaremos en el horno con el pollo.
  5. Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos del mismo tamaño. Repetiremos la operación con el ajo, lo pelamos y cortamos muy finito.Muslos de pollo a la mostaza al horno: receta de cocina fácil
  6. Ponemos en una fuente para horno estos dos ingredientes e incorporamos un buen chorrito de aceite de oliva.
  7. Añadimos una cucharada de vinagre de Módena para aportarle un ligero sabor dulce y conseguir un pollo más suave.
  8. Por último, colocamos la mostaza bien repartida por toda la fuente. De esta manera conseguiremos la base ideal de un pollo espectacular.
  9. Salpimentamos los contramuslos y los colocamos encima de esta base. Tapamos la fuente con un poco de papel de aluminio.
  10. Dejaremos que se cocine a 180º durante unos 30 minutos. Retiramos el papel de plata y dejamos que se dore el pollo un poco.
  11. De esta manera tan sencilla conseguiremos un pollo a la mostaza de los que hacen historia. Solo nos quedará disfrutarlo.
  12. Atrévete con una de esas recetas sencillas que podrás acompañar con unas patatas al horno o una buena ensalada de verano, el resultado merece la pena. Disfrutarás de un plato de carne de lujo fácil de preparar.
  13. ok diario

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here