Home Deportes Nadal se coronó en Acapulco y logró su título 91 como profesional

Nadal se coronó en Acapulco y logró su título 91 como profesional

205
0

México.- El tenista español Rafael Nadal, quinto del ránking de la ATP, venció este sábado por 6-4, 6-4 al británico Cameron Norrie para ganar el Abierto Mexicano de Tenis y sumar su título 91 como profesional.

Nadal comenzó un poco fuera de distancia, con algunos errores no forzados en el arranque del partido, pero pronto recuperó su tenis, comenzó a hacer daño con su servicio y en el quinto juego decidió el set.

Si bien mantuvo un 86 por ciento de efectividad con su primer saque, la clave del triunfo del manacorí en la manga inicial fue su tenis fino en el momento decisivo, además de que no permitió que Norrie creara peligro en los turnos de saque del español.

El segundo parcial empezó inmejorable para Rafa. Con el marcador 30-30, disparó un golpe cruzado a la línea para irse delante y firmó la rotura segundos después, ante la frustración del británico, quien estrelló la raqueta en el suelo.

Con el resultado, el español sumó su tercer título en el 2022: el torneo de Melbourne, el Abierto de Australia y Acapulco, en el que sumó su cuarto cetro para alcanzar a su compatriota David Ferrer y al austríaco Thomas Muster.

EFE/Unión Radio

Previous articleGanar condiciones, por Simón García
Next articleAntígona: el bien, el mal, el poder..CARLOS RAUL HERNANDEZ.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here