MIAMI.- Científicos de la NASA informaron este miércoles que el helicóptero Ingenuity de casi 2 kilos de peso alzará por primera vez su vuelo en Marte a mediados de abril, en una explanada que ya fue seleccionada para la prueba.

La ligera aeronave, que se mantiene aún en la parte baja del robot Perseverance, alcanzará una altitud de unos tres metros durante ese primer vuelo de prueba, que durará unos 30 segundos, aunque se espera que en los sucesivos pueda subir hasta unos cinco metros sobre la superficie marciana.

«Queremos aprender sobre el potencial que el Ingenuity tiene para el futuro de la investigación científica», dijo en una rueda de prensa Lori Glaze, directora de la División de Ciencias Planetarias de la NASA, sobre el que será «el primer vuelo propulsado en otro mundo».

Por lo pronto, los científicos de la NASA ya han retirado la cubierta en forma de guitarra que protegía al helicóptero durante la llegada del Perseverance a la superficie marciana el pasado 18 de febrero.

«Aunque ser depositado en la superficie será un gran desafío, sobrevivir esa primera noche solo en Marte, sin el rover protegiéndolo y manteniéndolo encendido», dijo en la rueda de prensa Bob Balaram, el ingeniero jefe del helicóptero.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here