*No podemos acostumbrarnos a ver nuestra ciudad inundada en basura*, es la expresión de Nelson Iván Lameda, cuando recorre las calles y avenidas de la ciudad capital en el estado Bolívar.

Comenta Nelson Lameda, nativo del sector la Alameda de Ciudad Bolívar, que la Ciudad Bolívar en la que el creció siempre se mostró limpia, con calles atractivas bien trazadas y pavimentadas, y lamenta la situación en la que se encuentra actualmente.

Es importante mencionar la edición del libro * La ciudad de los arboles* del Dr. Leandro Aristigueta, fundador del Jardín Botánico, en su contraportada editada por Ediciones Del Sur expresa que “el libro nos conduce al laberinto botánico de Ciudad Bolívar” …” por donde y a donde se vea, en la antigua Angostura se alza una magnifica flora, que además establece un reinado inagotable, un jardín de formas que da cuenta de su riqueza fundamental y fundacional. Y que igualmente otorga, sombra, respiración y alimento. Por otra parte, también representa un logro al organizar, de acuerdo a postulados científicos, una información sobre la botánica local…”.

Agrega Nelson Lameda, trabajador siderúrgico de más de 40 años en SIDOR, que, a la tala indiscriminada de árboles, la falta de transporte público, la basura acumulada en las calles, se suma la falta del suministro de agua potable en el casco histórico de la ciudad, contradictoriamente a orillas del caudaloso Orinoco.

Para Nelson Lameda no existe gobierno Municipal, ni regional, mucho menos nacional, sus gobernantes están ausente de la ciudad o se ocupan de otras cosas distintas a las funciones para las cuales fueron elegidos.

Finalizo diciendo *No es una, son varias pandemias que enfrentamos en Ciudad Bolivar*.

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here