La situación que viven y padecen los habitantes del emblemático sector La Alameda, frente al Jardín Botánico de Ciudad Bolívar es dramático.

Nelson Lameda, oriundo de la Alameda, relata que ese es un padecimiento que han soportado allí en los últimos 22 años.  “Todo ese tiempo lo hemos vivido entre aguas fecales en los patios y dentro de las casas” y ampliando su información dijo “En la época de invierno se une las aguas de lluvia con las aguas servidas provenientes del colapso de las cañerías y en verano son las aguas fecales puras”.

Explicando las causas Nelson Lameda expresó que las tuberías de desagüe no fluyen normalmente, es apenas un hilito, les falta mantenimiento, esas aguas vienen desde la parroquia Vista Hermosa, y todo el casco histórico de la parroquia Catedral. Aunado a esto las bombas de la estación de bombeo están dañadas. Las bombas son dos, una de 150 HP y otra de 250 HP. Aunque considera Nelson Lameda, que ni las dos juntas harían nada en época de lluvia dado el inmenso caudal que se desplaza por allí.

“Es lamentable que el Jardín Botánico también se haya convertido en una laguna de aguas putrefactas” aseveró Lameda consternado.

Conto que hace unos días cayó una lluvia e inundo el sector por las causas mencionadas y cuando eso ocurre dura semanas, por lo que varias familias han tenido que salir, porque además algunos han contraído enfermedades endémicas.

Nelson Lameda responsabiliza al gobierno Municipal, regional y nacional. Por otra parte, denuncio que las veces que va un funcionario, bien de la Alcaldía o de la Gobernación es a llevar una bolsa de comida y un frasco de cloro para desinfectar.

“¡Ya basta de esta agonía cloacal, bueno es cilantro, pero no tanto!”, finalizó diciendo Lameda

…JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here