Home destacados Nicmer Evans cuestionó oscurantismo con reglamento de primarias

Nicmer Evans cuestionó oscurantismo con reglamento de primarias

74
0

800 Noticias

Nicmer Evans, precandidato a las primarias opositoras por el Movimiento Democracia e Inclusión (MDI), cuestionó enérgicamente -este viernes- la falta de transparencia de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) con todo lo relacionado a lo que citó como “pinceladas” publicadas del reglamento que regirá el proceso comicial opositor.

“Soy un convencido de que es necesario hacer primarias y no porque el consenso no sea bueno. Hay un problema básico de legitimidad en este momento en la oposición venezolana (…) Si hay alguien que conozca el reglamento que me lo presente. Se dijo que se ha discutido el reglamento con todos los precandidatos y yo puedo afirmar aquí que eso es falso”, enfatizó el máximo dirigente del MDI.

En el marco de un foro titulado ”¿Por qué quiere ser presidente?”, transmitido por la plataforma comunicacional Punto de Corte, Evans apuntó que “las pinceladas” de reglamento son una falta de respeto. “Este misterio de los reglamentos últimamente es una cosa increíble”, dijo.

Sobre su última aseveración agregó que Enrique Márquez, vicepresidente del CNE, informó que en el órgano rector se presentó un documento para la incorporación de la diáspora en el proceso electoral y nunca se hizo público. “¿Cuáles son los detalles en relación con ese reglamento? Nadie ha leído el reglamento, pareciera que ahora la elaboración de las normas por parte de la oposición toma la misma escuela del chavismo”, refutó.

Tras reiterar en el mismo panel su propuesta para la discusión de proyecto país titulada Venezuela, 20 puntos, Evans precisó que estos instructivos no pueden ser cajas negras con secretismos y que solamente algunos tienen la protestad de elaborarlas para después otros pocos tengan la capacidad de aprobarla.

Sobre este particular hizo un llamado al restablecimiento de la lógica por parte de la Plataforma Unitaria y reiteró que le han solicitado varías veces a Omar Barboza, cabeza de esta organización partidista a que explique la ausencia de una reunión de precandidatos. “Si no somos capaces de sentarnos nosotros a conversar en relación con los acuerdos que tenemos que llegar para una propuesta en conjunto de país, para el reglamento de las elecciones y para la constitución de esa Comisión Electoral; es bastante difícil pensar que vamos a poder avanzar en ganarle a una gente que no es madura pero tienen a (Nicolás) Maduro”, subrayó.

Nota de Prensa

Previous articleAbatido integrante del Tren de Guayana en el estado Bolívar
Next articleMédicos Sin Fronteras condena expulsión de venezolanos de EEUU

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here