Home destacados Nicmer Evans presentó nombres para conformar la Comisión Electoral de primarias de...

Nicmer Evans presentó nombres para conformar la Comisión Electoral de primarias de la PUD

15
0
????????????????????????????????????

Nicmer Evans, presidente nacional y precandidato a las elecciones primarias de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) por el Movimiento Democracia e Inclusión, presentó -la mañana de este martes- una lista de nombres que, a su juicio, debe encabezar la Comisión Electoral que se encargará de normar el proceso comicial del cual surgirá el abanderado de la oposición venezolana.

En este sentido, Evans refirió a cinco venezolanos de amplia trayectoria en el mundo político y con basta experiencia en asuntos electorales, sobre quienes resaltó como principal característica la no dependencia partidista ni afiliación política alguna:

  1. Ingeniero Hildemaro Martínez, exrector del Consejo Nacional Electoral, experto electoral integral e integrante de la Organización No Gubernamental (ONG) Voluntariado Técnico Electoral (Vote).
  2. Licenciado Gorka Carnevali, activista ciudadano, director del Foro Hatillano, miembro de Caracas Plural. Observador regional electoral del estado Miranda, acreditado por la organización Red de Observadores Electorales de la Asamblea de Educación.
  3. Profesor Benigno Alarcón, abogado  de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), magíster en seguridad y defensa del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, especialista en derecho internacional económico. Con maestría en la Universidad de Maryland, Estados Unidos. Actualmente es director del Centro de Estudios Políticos de la UCAB.
  4. Ingeniero Enrique Colmenares Finol, exministro en el gobierno del presidente Carlos Andrés Pérez y coordinador nacional de la Alianza Nacional Constituyente.
  5. Doctor Paciano Padrón, historiador, exparlamentario, expresidente del Parlamento Andino. Actualmente presidente de la Organización de Venezolanos en el Exterior VenAmerica. Sobre este último, precisó que ha sido seleccionado estratégicamente, pese a estar fuera del país, en función de articular y trabajar para garantizar el voto de los migrantes criollos en el citado proceso comicial. 

Evans, tras oficializar su planteamiento en el marco del lapso iniciado formalmente por la Plataforma Unitaria, suscribió que hoy existe una oportunidad histórica de constituir una comisión electoral autónoma e independiente que permita ir más allá de la Plataforma Unitaria: «El proceso de primarias debe tener como objetivo ser lo suficientemente plural y demostrar que tiene la capacidad de ser lo suficientemente amplia para poder convocar a todo el país».

Sobre este tema, el abanderado del MDI ratificó que si esta instancia electoral no se corresponde a este criterio, el proceso de primarias está destinado al fracaso. Dejó claro además que solo escogiendo a ciudadanos con independencia y neutralidad será posible  convocar a la mayor unidad posible en la oposición. 

Por su parte, Arturo Salazar, secretario nacional  de Asuntos Electorales del MDI, manifestó que esta presentación de nombres corresponde a un arduo trabajo de más de tres meses de consultas donde procuraron enlazar con voceros no vinculados a su estructura partidista. Dijo que esta experticia podrá brindar confianza a la opinión pública nacional. 

«Necesitamos que está comisión sea equitativa y organizada para lograr el fin que requerimos todos. Son personas con mucha experiencia en el tema y todos se comprometieron personalmente a conformar esta comisión y nosotros nos comprometimos a respetar su autonomía e independencia», explicó el vocero. 

HISPANO POST

Previous articleEduardo Fernández insiste en la urgencia de crear una plataforma nacional democrática
Next articleDetectan fuga durante pruebas en el cohete SLS de la misión Artemis I

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here