Home destacados Nicmer Evans propone una Junta Patriótica para la nueva conducción política opositora

Nicmer Evans propone una Junta Patriótica para la nueva conducción política opositora

18
0

El posible candidato presidencial que aspira participar en la primaria opositora, Nicmer Evans, expresó este dos de enero ha planteado al país la necesidad de superar la actual conducción política del país, y en especial de la oposición venezolana, que ha decepcionado al país es su aspiración de construir una nueva y verdadera democracia.

En declaraciones para los medios, el también politólogo Nicmer Evans advierte la necesidad de aprender de la historia del país.

Estructuras paralelas de gobierno, tal como lo han implementado los gobiernos estadounidenses en otros países del mundo para desestabilizar regímenes autocráticos, generalmente no dan resultado, ya que no genera luchadores, sino burócratas para salir de tiranías, y en el caso venezolano se ha demostrado que no funciona.

En este sentido afirma que:Los venezolanos hemos tenido experiencias exitosas de formas de organización que han logrado la democratización del pais, a través de formar unionistas, como la Junta Patriótica que para 1958 logró junto a las Fuerzas Armadas, derrocar a Marco Pérez Jimenez, pero si algo destacaba de esta junto era su diversidad, simpleza, moral y ética para conducir la lucha del país, y esas son las cosas que debemos emular.

Así mismo asevera Nicmer Evans que: Hoy lo que queda de la dirigencia del G4 es tan parecido al chavismo, que es poco de su conducción lo que se puede rescatar. Estoy convencido que un llamado a sus bases junto a la articulación de todos aquellos que no hemos sido parte de ese G4 ni de componenda alguna para alargar la agonía en la ausencia de una conducción política ética, es fundamental, para dar un salto adelante que los nuevos retos por venir.

Al final declara el profesor universitario que: 

El chavismo logró llevar a su terreno a una parte de oposición, tanto la llamada complaciente como la del G4, y es hora de dejar claro, que lo que el país necesita es una oposición capaz de negociar y luchar, pero con posturas éticas indoblegables ante su compromiso con el futuro de los venezolanos que hoy agonizan.

EMISORA COSTA DEL SOL

Previous articleEn Pto Ordaz,Acto en defensa de la democracia.
Next articleTodos los partidos del G4 tuvieron su cuota de culpa en el fracaso del gobierno interino, dijo Tamara Sujú

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here