Raíza Isabel Remolina aseguró que funcionarios de la Fuerza de Acciones Especiales entraron el jueves 25 de marzo en las viviendas de La Victoria buscando supuestos guerrilleros. Señaló que los oficiales se llevaron a sus allegados y luego aparecieron tirados en un campo de la localidad

Raíza Isabel Remolina, familiar de cuatro ciudadanos asesinados en un procedimiento conjunto de la Fuerza de Acciones Especiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Apure, aseguró que las víctimas, que aparecieron en El Ripial, eran personas dedicadas al campo y no guerrilleros como intentan ahora hacer creer los organismos de seguridad del Estado.

La mujer aseguró ser familiar de Luz Dey Remolina, Emilio Ramírez, Jeferson Uriel Ramírez Remolina y Ehiner Yafran Anzola Villamizar, quienes vivían en el barrio 5 de Julio de la parroquia Urdaneta de La Victoria, en donde se registran desde el domingo 21 de marzo fuertes enfrentamientos con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Los hechos ocurrieron el jueves 25 de marzo.

“Fueron asesinados violentamente por grupos de la FAES del gobierno nacional. Este grupo estaba revisando todas las casas del sector de La Victoria. Se metían en las casas porque supuestamente estaban buscando guerrilleros en ese barrio 5 de Julio”, dijo.

 

 

Raíza Isabel ofreció su versión de los hechos y la denuncia en un video que difundió el periodista Junior Parra en Twitter. Señaló que los funcionarios se llevaron a sus familiares y luego aparecieron tirados en un campo de la localidad de El Ripial, en la misma parroquia Urdaneta.

“(Estaban) tirados en el campo, uniformados con lo que usan los grupos irregulares; a mi primo le amarraron un pantalón, le pusieron botas, un arma a su lado; a mi tía le colocaron unas botas de guerrillera, a su esposo también, a su cuñado. Gente inocente que no tenía nada que ver con grupos irregulares, gente que se dedicaba al trabajo de campo”, afirmó.

 

 

Entraron a su casa y se los llevaron. Estaban haciendo eso con todas las familias de ese sector, a todos los regresaban después con vida, pero mi familia lamentablemente apareció tirada en un campo y solamente me queda pedir justicia por mi familia porque ellos no eran ningunos guerrilleros, era gente de bien, trabajadora y luchadora”, añadió.

Raíza Isabel pidió a los venezolanos difundir la información para lograr justicia. También para que se conozca todo lo que está pasando en Apure.

“Nadie sabe nada. No muestran todo lo que ha pasado todo lo que ha sucedido, todas las familias que han tenido que refugiarse en Colombia, dejando sus casas, sus bienes, dejando todo. En el caso de mis familiares, por no haberlo hecho, por no haberse ido, quedaron tirados (muertos en un campo)”, manifestó.

 

 

EL NACIONAL

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here