Home Política No tiene sentido realizar primarias sin el CNE, según Ocariz

No tiene sentido realizar primarias sin el CNE, según Ocariz

121
0

800 Noticias

El dirigente del partido político Primero Justicia, Carlos Ocariz afirmó que «no tiene sentido» llevar a cabo unas elecciones primarias sin ayuda del Concejo Nacional Electoral (CNE) dado que será la institución que realizará los comicios presidenciales.

«No tiene sentido hacer unas elecciones primarias sin ayuda del CNE, porque igual será la institución que lleve a cabo las elecciones presidenciales», expresó.

Asimismo aseguró que en la oposición venezolana «hay una diversidad de puntos de vista» pero que se deben avanzar en las conversaciones «para llegar al objetivo» en común.

Con respecto a la celebración de las elecciones destacó que se deben garantizar los votos de todos los venezolanos que se encuentran en el exterior, tanto en las primarias como en los comicios presidenciales.

«Una vez se escojan estos garantes la primera fase del debate es decidir si se hará con el CNE o sin su participación», manifestó.

En ese sentido, propuso a titulo personal que las elecciones primarias se realicen el próximo mes de julio de 2023 ya que a su juicio estos comicios deberían ser «totalmente abiertos».

Con información de Unión Radio

800 NOTICIAS

Previous articleLópez Obrador celebra fin del programa «Quédate en México»
Next articleUcrania celebra su Día de la Independencia tras seis meses de guerra

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here