La mayoría de ellas son madres solteras y están a kilómetros de distancia de sus casas. Vienen de Nueva Esparta y Anzoátegui

La ONG Codehciu mostró este viernes cómo mujeres entre 20 hasta 36 años llevan meses ganándose la vida con la prostitución, en El Callao al sur del estado Bolívar.

Según cuenta en el reportaje, las mujeres trabajan en un prostíbulo ubicado en el municipio El Callao; la mayoría de ellas son madres solteras y están a kilómetros de distancia de sus casas. “Vienen de distintas partes del país, desde Nueva Esparta hasta Anzoátegui”, detalla el texto.

“Hace días me dijiste que tú hija no te reconoció cuando fuiste a tu casa, hace unas noches me levanté pensando en eso y que tal vez me pase eso con mi hija. Me da temor que mi hija no me reconozca o que mi familia sepa que estoy en El Callao trabajando de prostituta”, comenta una de ellas a otra de sus compañeras, mientras lavan sus pantalones.

Explican que por pasar la noche con un cliente ganan 1.5 gramos de oro, de los cuales solo reciben 1 gramo, y el resto está destinado para el dueño del sitio donde trabajan; este pago tenía un costo de más de 10 millones de bolívares cuando se realizó este trabajo, que equivalen actualmente a unos 21 dólares.

“Quisiéramos tener trabajos normales, en condiciones normales, no tener que mentirles a nuestras familias y mucho menos estar lejos de ellas; Maduro es culpable de esta situación. La crisis del país nos ha hecho emigrar dentro de nuestro propio país para poder seguir alimentando a nuestras familias”, comentó otra de las mujeres que labora en el lugar.  Por medidas de seguridad sus nombres fueron omitidos.

Todas están llenas de anhelos y deseos de salir del sitio que desde hace varios meses se ha vuelto su hogar.

 

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here