SÍDNEY.- Varios equipos de rescate intentan empujar mar adentro este sábado a unas 25 ballenas piloto que quedaron varadas frente a las costas de la localidad neozelandesa de Coromandel, en la Isla Norte del país oceánico.

El Ministerio de Conservación de Nueva Zelanda explicó en su página Facebook que los expertos, junto a brigadas de bomberos y pobladores de la zona trabajan para mantener a las ballenas hidratadas hasta la noche, cuando suba la marea.

Asimismo la organización Project Jonah, dedicada a la protección de los mamíferos marinos de Nueva Zelanda, publicó fotos de algunos de los cetáceos cubiertos por sábanas húmedas, mientras voluntarios les echaban agua de mar con cubetas.

Las ballenas piloto («Globicephala melas») son parte de un grupo de unos 60 ejemplares que fueron avistadas al inicio de la jornada nadando cerca de la costa de Coromandel.

De acuerdo con las autoridades, el resto de los ejemplares ya se encuentra mar adentro.

Este incidente se da casi un mes después de que unas 380 ballenas piloto murieran tras quedarse varadas en la costa oeste de la isla australiana de Tasmania.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here