MADRID.- Un estudio advierte que la producción mundial de alimentos marinos podría aumentar entre 21 y 44 millones de toneladas para el año 2050, lo que supone un incremento de hasta 25% de toda la proteína animal necesaria para alimentar a 9.800 millones de personas a mediados de siglo.

En este trabajo, liderado por el economista de la Universidad de California, Christopher Costello, los científicos han analizado los datos de 4.702 pesquerías para simular su producción en las próximas décadas y calcular el potencial de la maricultura en el mundo.

Para ello, los investigadores se basaron en el suministro mundial de alimentos procedente de dos fuentes: la pesca y la cría de peces marinos y moluscos bivalvos, y sobre esos datos, realizaron proyecciones para el 2050, utilizando modelos bioeconómicos.

Las conclusiones indican que ambos sectores, y especialmente el de la maricultura, «son capaces de producir de manera sostenible una cantidad de alimentos sustancialmente mayor que la actual pero teniendo en cuenta algunas limitaciones o supuestos».

La investigación señala, sin embargo, que conseguir esa meta y hacerla sostenible dependerá de tres factores: reformas políticas, innovación tecnológica y evolución de la demanda futura.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here