GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió este miércoles nuevas recomendaciones sobre el uso de mascarillas contra el covid-19 y entre otras cosas desaconsejaron el uso de aquellas que tienen válvulas, tanto para el personal médico como para el público en general.

En la nueva guía de sugerencias se subraya que el usuario de ese tipo de mascarillas podría exhalar aire no lo suficientemente filtrado.

La OMS sigue recomendando al personal sanitario el uso de mascarillas médicas en zonas con menor riesgo de contagio aéreo (por aerosoles) y las de mayor protección (N95, FFP2, FFP3) en zonas de mayor riesgo, por ejemplo áreas de atención a pacientes con covid-19.

Mientras que para la población general, en zonas de transmisión comunitaria, el organismo recomienda el uso de tapabocas no médicos (por ejemplo, los de tela) en zonas interiores como tiendas, oficinas o escuelas, si no se puede garantizar una distancia física de al menos un metro entre los presentes.

Sobre las mascarillas de tela, se sugiere que estén elaboradas con tres capas: una exterior impermeable, una interior que permita el paso de la humedad, y una intermedia filtrante.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here