Home destacados ONU destinará $ 8 millones para atender crisis humanitaria en Venezuela

ONU destinará $ 8 millones para atender crisis humanitaria en Venezuela

89
0

800 Noticias/ Agencias

El jefe humanitario de las Naciones Unidas, Martin Griffiths, anunció este viernes 100 millones de dólares del Fondo Central para la Respuesta a Emergencias (CERF, por sus siglas en inglés) para impulsar operaciones humanitarias con financiación insuficiente en Venezuela y otros 10 países.

El financiamiento se destinará a Venezuela ($8 millones), Bangladesh ($9 millones), Uganda ($8 millones), Myanmar ($10 millones), Nigeria ($10 millones), Mali ($7 millones), Camerún ($6 millones), Mozambique ($5 millones) y Argelia ($3 millones).

Con este financiamiento adicional, el Fondo Central para la Respuesta a Emergencias ha asignado un récord de $250 millones en lo que va del año a través de su ventana de emergencias con fondos insuficientes.

“Millones de personas sufren penurias sin precedentes en conflictos, sequías, inundaciones y otras emergencias humanitarias en las que la magnitud de las necesidades ha superado con creces los recursos de los que disponemos. Esta asignación del CERF abordará ese problema de frente”, dijo el Sr. Griffiths. “Agradezco a los donantes que ya prometieron generosamente $502 millones para el CERF este año, e insto a todos los donantes a que sigan centrándose en estas crisis de financiación insuficiente. Su apoyo sostenido significa que las organizaciones humanitarias pueden llegar a más personas y salvar más vidas”.

El fondo permite que las agencias de las Naciones Unidas y otros realicen acciones humanitarias oportunas, efectivas y vitales para iniciar o reforzar la respuesta de emergencia en cualquier lugar donde sea necesario.

Previous articleNacen pájaros brujos en Galápagos amenazados por mosca vampiro
Next articleGuaidó: Nos corresponde asumir y corregir los errores

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here