Home destacados Oposición llama a la unidad ante intención de Maduro de «matar» el...

Oposición llama a la unidad ante intención de Maduro de «matar» el revocatorio

138
0

800 Noticias

La oposición liderara por Juan Guaidó, llamó a tdos sus factores a trabajar en unidad por la decisión de los rectores del Consejo Nacional Electoral de «matar» el revocatorio contra Nicolás Maduro.

El secretario general de Copei, Robert García, aseguró que Maduro al ver que más del 70 % de los venezolanos estaban dispuestos a participar “decidió ponerle fin a ese proceso antes de que se convirtiera en una ola de participación indetenible”, dijo este martes 25 de enero en rueda de prensa.

El vocero de la «Plataforma Unitaria» calificó de “grosero abuso de poder” la decisión del Poder Electoral secuestrado (por la administración de Maduro), “imponiendo un proceso que viola la Constitución, los procedimientos legales, los reglamentos y el más mínimo sentido común”.

García, acompañado por Trino Figuerella de Proyecto Venezuela; Marilyn Segovia de Encuentro Ciudadano; Amelia Belisario de PJ; Antonio Goncalves de VP; Biagio Pilieri de Convergencia y Manuel Rojas de AD, agregó que las condiciones que se dispusieron técnicamente hacen inviable el proceso, como exigir el cumplimiento de un porcentaje igual o superior al 20 % del padrón electoral, por estado, lo que es inconstitucional, debido a que la circunscripción del evento es de carácter nacional.

“Pretender que tantos venezolanos expresen su intención de activar el RR en sólo 1.200 puntos y en tan solo 12 horas, hace imposible el cumplimiento de la meta”.

García sumó a la dificultades el suministro de combustible que impide la movilización de personas a cada punto de recolección de firmas.

“No existe un proceso de auditorías previas, no hay divulgación clara sobre el procedimiento, todo esto sumado a la declaratoria de voceros del (chavismo) de crear una nueva lista Tascón”, indicó.

El vocero agregó que las fuerza políticas unitarias rectifican su compromiso de logra el cambio de Venezuela a través de elecciones libres.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional y a todos los venezolanos a asumir con firmeza los mecanismos de presión política y social necesarios para que se consolide un proceso de acuerdos que creen las condiciones necesarias para ejercer los derechos con libertad”.

“Las fuerzas unitarias hacemos un llamado al país: a partir de mañana iniciamos un esfuerzo de activación nacional para fortalecer la unidad y la ruta hacia las elecciones libres. En todos los municipios y estados realizaremos asambleas de la unidad e iniciaremos un trabajo de fortalecimiento que concluya en un contundente mensaje unitario este próximo 12 de febrero. Elecciones libres es nuestro norte”.

Previous articlePlataforma Unitaria no se sumará al proceso de referendo revocatorio
Next article*Ferrocasa y la Red de Historia se articulan en Guayana*

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here