Home Política Opositores rechazaron el aumento de Maduro

Opositores rechazaron el aumento de Maduro

34
0

800 Noticias | Foto: Referencial

Opositores a la administración de Nicolás Maduro rechazaron el aumento decretado por Nicolás Maduro el 1 de Mayo, que no implica el salario mínimo sino en el «ingreso mínimo integral indexado» que llega por el sistema Patria.

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) tildó el aumento de Maduro de «pírrico» y de «burla» hacia los trabajadores, según indicaron en las redes sociales.

«Desde la Plataforma Unitaria queremos, una vez más, reiterar a toda la clase trabajadora nuestro compromiso indeclinable, junto al próximo presidente de todos los venezolanos, Edmundo González Urrutia», señalaron.

Nicolás Maduro anunció un aumento a 130 dólares del denominado «ingreso mínimo integral indexado» (IMII), cancelado en bolívares a la tasa oficial de la fecha de pago.

Aunque Maduro no ofreció detalles sobre esta medida, el exministro de Trabajo y diputado chavista Francisco Torrealba explicó, a través de X, que el llamado ‘Bono de Guerra Económica’ pasó de 60 a 90 dólares, mientras el de alimentación sigue en 40, para un IMII de 130 dólares en total.

Según un balance preliminar del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), durante la jornada hubo 36 protestas en 22 de los 23 estados del país, donde la principal exigencia fue un «aumento salarial y no de bonos».

Previous articleREACCIONES ANTE AUMENTO  NO SALARIAL ANUNCIADO POR MADURO
Next articleÚltima Oportunidad Convocatoria Caracas Grand Prix Cierra el 14 de mayo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here