Los Orioles de Baltimore sorprendieron este viernes en el comienzo del período de firmas internacionales al pactar con 17 prospectos y concretar la inversión más alta de su historia en este apartado. El venezolano Maikol Hernández recibió uno de los bonos más altos de esta negociación.

El campocorto, de 17 años, firmó por 1.2 millones de dólares, una cantidad que solo superó el receptor dominicano Samuel Basallo (1.3 millones). Son ellos dos los primeros prospecto internacionales que reciben un bono de siete cifras de la mano de Baltimore.

“Hoy es un día histórico para la organización de los Orioles y sus esfuerzos internacionales… Ser bueno en este mercado es esencial para cualquier equipo”, dijo Elías en un comunicado.

Hernández, que está calificado como el trigesimo mejor prospecto, es -según el reporte de MLB.com- “un torpedero atlético con potencial para cinco herramientas, que ya muestra velocidad y fuerza en el brazo”.

Otros seis jugadores recibieron un bono de entre 300 mil y 400 mil dólares, según las fuentes: los jardineros dominicanos Wilmer Feliciano y Teudis Cortorreal, los torpederos dominicanos Victor Celedoni, Eruviel Castillo y Anderson De Lo Santos, y el receptor venezolano Yasmil Bucce.

LIDER EN DEPORTES

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here