Orlando Moreno fue detenido la semana pasada en el Paseo Manamo en Delta Amacuro cuando obtenía información sobre el naufragio de venezolanos que iban rumbo a Trinidad.

Esa es una función que desarrolla como activista de los Derechos Humanos y miembro del Foro Penal Venezolano.  Moreno fue abordado por funcionarios del CICPC y lo maltrataron y golpearon, luego hicieron disparos al aire para llevárselo del lugar (Paseo Manamo). Según sus propias palabras, siendo inocente estuvo privado de su libertad, con la acusación de incitación al odio y otros delitos.

Wilfredo Rodríguez, líder social en el estado Delta Amacuro informó que Orlando Moreno fue asistido en su defensa por los abogados Oswaldo Pérez Marcano, Orlando Salvatti y Luisa Olivero, quienes ubicaron todos los elementos y alegatos probatorios para mostrar la injusticia que se estaba cometiendo.

Además, Rodríguez en su relato destacó el corolario abusivo de la mandataria regional en Delta Amacuro en una rueda de prensa donde dio una sentencia previa violando la independencia y majestad del poder judicial. Sin embargo, a juicio de Wilfredo Rodríguez, la sapiencia y vasta experiencia de estos letrados del derecho permitió demostrar la inocencia e injusticia que se cometió con su defendido. El día de la audiencia preliminar la Juez determinó la medida cautelar de libertad con régimen de presentación cada 15 días bajo el aval de 3 fiadores quienes debían presentar una serie de requisitos que por la hora (5:00 pm) era imposible consignar. Se le pidió a la juez la reclusión de Orlando Moreno en la sede de la policía del estado, situación que no fue aceptada por el comandante de la policía ni de la magistrada, lo que hizo que el Inocente fuese a dormir en el retén de Guasina 2 noches como un vulgar delincuente.

“Es de resaltar”, expresó Rodríguez que a Orlando Moreno no se le permitió pernoctar en el recinto policial para no ser amonestados por la mandataria regional, pero muchas veces allí les han brindado alojamiento a traficantes, delincuentes de alta peligrosidad, amigos de ellos o quién tiene dinero.

Wilfredo Rodríguez finalizó diciendo “Hoy Moreno se encuentra en libertad en unión de su familia. Los que estuvimos pendiente del caso y le brindamos apoyo agradecemos inmensamente a los Abogados Oswaldo Pérez Marcano, Orlando Salvatti y Luisa Olivero por haber demostrado clase, ética, dominio y calidad en este caso Dios los bendiga grandemente”.

JOSE ALCOCER CAURATV

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here