El venezolano Julio Mayora se coronó campeón de la categoría de 79 kg en el Campeonato Panamericano que se celebra en Cali, Colombia, donde consiguió un nuevo récord panamericano.

Mayora protagonizó una competencia impecable levantando 158 kg en el arranque, llevándose la medalla de plata por detrás del colombiano Hugo Montes, quien alzó 159 kg. El estadounidense Taiyo Caiden completó el podio con 154 kg.

En el envión, demostró toda su potencia al levantar 199 kg, lo que no solo le aseguró la medalla de oro en esta modalidad, sino también un nuevo récord panamericano. Este registro le permitió alcanzar un total olímpico de 357 kg, otro récord continental. En esta fase, Caiden fue segundo con 190 kg y Montes tercero.

 

Mayora, que completó sus seis intentos sin fallos, mostró un gran estado físico y mental, superando sus marcas personales de cara a lo que serán los próximos Juegos Olímpicos.

Por su parte, el venezolano Reinner Arango también tuvo una destacada actuación al colgarse tres medallas de plata en la categoría de 71 kg. Levantó 142 kg en arranque y 172 kg en envión, para un total de 314 kg.

El oro fue para el colombiano Sebastián Olivares con 337 kg, mientras que el mexicano Vicente Montoya ocupó el tercer lugar con 291 kg.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí