Según explicó el abogado de las víctimas, Robnny Gutiérrez, el ciudadano Torres, propietario de un restaurante y un servicio de encomiendas ubicados en el mencionado centro comercial, asistió a la audiencia formal de imputación que se llevó a cabo este miércoles 16 de diciembre

Ciudad Guayana.- El Ministerio Público imputó al empresario Alejandro Torres por el delito de lesiones personales, luego que agrediera a varios menores de edad en el centro comercial Costa América, en Puerto Ordaz.

Según explicó el abogado de las víctimas, Robnny Gutiérrez, el ciudadano Torres, propietario de un restaurante y un servicio de encomiendas ubicados en el mencionado centro comercial, asistió a la audiencia formal de imputación que se llevó a cabo este miércoles 16 de diciembre.

En ella, tras la exposición de los hechos y haber admitido su conducta y actitud equivocada, recibió medidas cautelares, entre ellas, régimen de presentación, prohibición de acercarse a las víctimas y familiares, disculpas públicas en redes sociales, entre otras.

El abogado recalcó que el empresario fue objeto de una investigación por parte del Ministerio Público, como consecuencia de la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Superior del Estado Bolivar, en fecha 7 de diciembre de 2020.

«En dicha investigación fueron debidamente consignados los videos en los que se evidencia la actitud hostil y agresiva del ciudadano Alejandro Torres que terminaron en agresiones realizadas contra dos menores de edad. Así como las evaluaciones médicas correspondientes», expuso el abogado vía Twitter.
«Como consecuencia de dicha investigación y ante la magnitud de los hechos, se fijó para el día de hoy (miércoles) audiencia de formal imputación. En dicha audiencia, la fiscalía imputó el delito de lesiones personales (Art. 413 del Código Penal) y solicitó medidas cautelares», agregó.
Alejandro Torres admitió ante el tribunal su responsabilidad por las agresiones cometidas y asumió su actitud errada, además, pidió las disculpas correspondientes. 
«Como parte de la representación legal de las víctimas seguiremos atentos al proceso penal en curso como garantes del cumplimiento del debido proceso y del derecho de acceso a la justicia», dijo el abogado.
«La construcción de entornos seguros para los niños, niñas y adolescentes es una corresponsabilidad que tenemos como ciudadanos. Es por ello que no podemos dejar pasar hechos de violencia, debemos hacer conciencia y rechazarlos como sociedad con las denuncias respectivas (…) Esperamos la disculpas públicas del ciudadano Alejandro Torres por las agresiones físicas y verbales cometidas en contra de dos menores de edad en las instalaciones del Centro Comercial Costa América», concluyó.
Vale recordar que, según versión de las víctimas, el empresario Alejandro Torres «bajo los efectos del alcohol, se acercó a una discusión que tenían los menores, con la intención de que se fueran a las manos. Al recibir una negativa por parte de los jóvenes, los agredieron», explicó en su momento el periodista Germán Damn, a través de Twitter.
NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here