En la entrevista, el padre Luis Ugalde aseguró que la foto que circula el gobierno, de su persona junto con Pedro Carmona alzándole la mano, «no fue tomada el 11 de abril del 2002»


En una entrevista ofrecida este lunes 19 de abril, el padre jesuita Luis Ugalde, habló una vez más sobre las políticas de exclusión en Venezuela y el mal manejo de la pandemia, que actualmente se ve reflejado en la distribución de las vacunas.

Ugalde expresó que el gobierno tienen la labor de realizar un plan de vacunación para todos los venezolanos, libre de corrupción.

«No solamente es traer las vacunas, es también distribuirlas sin corrupción y todo eso tiene que hacerlo el gobierno», precisó.

Asimismo, dijo en el programa Vladimir a la Carta, que a su criterio, «el gobierno está cayendo en cuenta del disparate de decir que hay que sacar el carnet de la patria para dar la vacuna. Y tampoco han vuelto a mencionar lo de candidata a vacuna de Cuba».

Ugalde dijo que en Venezuela no sólo están los enfermos por covid-19, «sino que el país está enfermo y para sanarlo se requiere la unión de todos los sectores».

En conmemoración del 19 de abril, el padre Ugalde, quien también es historiador, recalcó que, «Vicente Emparan en 1810 actuó civilizadamente y es un ejemplo que muchos gobernantes deberían seguir. «No me quieren como gobernante, pues yo tampoco quiero mando».

Agregó que «desearía que Maduro actuara como Emparan. Pasaría a la historia», expresó.

«El 11 de abril yo estaba fuera de Venezuela»

En la entrevista, el padre Ugalde aseguró que la foto que circula el gobierno, de su persona junto con Pedro Carmona alzándole la mano, «no fue tomada el 11 de abril del 2002».

«Esa foto fue en La Esmeralda, el 4 de marzo de ese año cuando fuimos a presentar un documento que estuvimos trabajando que se llama Bases para un Acuerdo Nacional, a mi pusieron en medio de los dos y nos fotografiaron. La foto es de allí, yo nunca estuve en Miraflores y me enteré por la televisión. El 11 de abril yo estaba fuera del país desde el 17 de marzo», detalló el sacerdote.

Calificó lo ocurrido el 11 de abril de 2002 como “un golpe homeopático”, porque a su juicio “se quiso curar el militarismo con militarismo”.

En otra parte de la entrevista el padre Ugalde alertó sobre el resentimiento, al cual señaló como “el peor consejero que puede haber en política”.

También aseveró que el empresariado debe tomar conciencia de que “si no hay esperanza para los pobres no tendemos país».

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here