Home Nacionales Padrino López, denunció que Países Bajos negó arribo del buque escuela Simón...

Padrino López, denunció que Países Bajos negó arribo del buque escuela Simón Bolívar al puerto de Curazao

119
0

Padrino López, denunció este viernes que Países Bajos negó «en último momento» la llegada del buque escuela al puerto de Curazao

El Ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este viernes que las autoridades de Países Bajos negaron “en último momento” la llegada del Buque Escuela Simón Bolívar al puerto de Curazao, visita prevista para el próximo 3 de julio.

“Otro paso errado de la arcaica y nefasta arrogancia europea”, señaló Padrino López en su cuenta de la red social X, sin precisar si la autorización inicial fue revertida o si nunca se concedió.

A pesar de esta negativa, el ministro aseguró que la decisión no detendrá el “rumbo de integración en una región que clama por el fin del colonialismo”.

Padrino López, quien habitualmente defiende la independencia y soberanía de las naciones en la toma de decisiones internas, no ofreció detalles sobre las razones esgrimidas por Países Bajos para negar la entrada del buque.

El Buque Escuela Simón Bolívar zarpó el pasado 20 de abril desde el puerto de La Guaira, cercano a Caracas, en su trigésimo cuarto Crucero de Instrucción al Exterior, con un itinerario que incluía varias islas del Caribe, además de México, Colombia y Honduras.

“Vamos a llevar la voz de resistencia ante la guerra declarada contra Venezuela por distintas formas, por distintos medios”, señaló Padrino López durante el acto de despedida del buque, transmitido por el canal estatal VTV.

El Crucero de Instrucción, con una duración prevista de 84 días, tiene como objetivo la formación de los cadetes de la Armada venezolana, quienes a bordo del buque ponen en práctica sus conocimientos náuticos y marítimos.

El buque escuela ya había realizado una parada en Honduras el pasado 25 de mayo, donde la Fuerza Naval del país centroamericano tuvo la oportunidad de “valorar conocimientos y aprendizajes en la materia”, según informó el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina. Se espera que el Buque Escuela Simón Bolívar regrese a Venezuela el próximo 13 de julio.

Previous articlePapa Francisco nombró a tres nuevos arzobispos para Venezuela
Next articleTrujillo: Huyó tras golpear y quemar viva a su pareja

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here