EFE

Así como en 1999, la Sociedade Esportiva Palmeiras conquistó este sábado la edición 61 de la Copa Libertadores al derrotar por 1-0 al Santos en la segunda final de partido único en la historia del torneo jugada esta vez en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Con un gol de Breno Lopes a los 99 minutos, cuando ya todos se preparaban para la prórroga en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se impuso en la final de la Libertadores y conquistó su segundo título continental.

El Verdao, que había sido campeón de la Libertadores en 1999, acabó con el sueño del Santos de sumar su cuarto título de la Libertadores y convertirse en el club brasileño con mas copas continentales.

El título clasifica al Palmeiras al Mundial de Clubes que se disputará este año en Catar en que tendrá como rival al Tigres de México o Ulsan de Corea del Sur.

En los últimos minutos del segundo tiempo, con una temperatura aún elevada y los jugadores ya resignados a la prórroga, el Santos se dedicó a tocar el balón pero sin amenazar.

Pero en el último minuto reglamentario, Marinho hizo un levantamiento que Kaio Jorge completó con una chilena pero Weverton estaba atento a la jugada.

En los minutos de reposición una confusión en el área terminó con la expulsión del técnico Cuca, que salió ovacionado de la cancha.

Pero un minuto después de su salida Breno Lopes marcó el gol del título e impidió que el partido se definiese en la prórroga

800 NOTICIAS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here