WASHINGTON.-  La osa panda gigante del Zoológico de Washington, Mei Xiang, dio a luz este viernes a una cría, que es considerada como un «milagro» por sus cuidadores dada su avanzada edad (22 años).

La cría nació tras más de tres horas y media de parto, días después de que se confirmase que Mei Xiang volvía a estar embarazada.

«Mei Xiang recogió a la cría de inmediato y comenzó a acunarla y cuidarla», informó en un comunicado el zoológico, que aún desconoce su sexo.

Por ahora, los cuidadores de la panda están siguiendo su evolución a través de cámaras y someterán a un examen a la cría tan pronto como puedan tratar con ella, algo que podría llevar algunos días.

Mei Xiang fue inseminada artificialmente el pasado 22 de marzo y ésta es la sexta cría que tiene en Washington, aunque dos murieron poco después de nacer.

Los pandas gigantes de Washington, Mei Xiang y Tian Tian (el macho), están cedidos por el gobierno de China y son la auténtica atracción y símbolo del zoológico capitalino, de titularidad pública.

EFE

UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here