Home destacados Papa Francisco nombró a tres nuevos arzobispos para Venezuela

Papa Francisco nombró a tres nuevos arzobispos para Venezuela

14
0

El Papa Francisco ha designado este viernes a tres nuevos arzobispos, específicamente para las iglesias de Caracas, Valencia y Barquisimeto

El Papa Francisco ha designado este viernes a tres nuevos arzobispos para Venezuela, específicamente para las iglesias de Caracas, Valencia y Barquisimeto. El Sumo Pontífice nombró a monseñor Raul Biord como el nuevo arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitana de Caracas. De igual manera, designó a monseñor Jesús González de Zarate como Arzobispo de Valencia y a monseñor Polito Rodríguez como arzobispo de Barquisimeto.

El cardenal Baltazar Porras expresó su “alegría y esperanza” ante los nuevos anuncios que realizó el papa para la iglesia venezolana. En los próximos días, las autoridades eclesiásticas revelarán los detalles sobre la toma de posesión de monseñor Biord.

Esta designación refleja la atención del Papa Francisco hacia la iglesia venezolana y su compromiso con la renovación y el fortalecimiento de la fe en el país. Los nuevos arzobispos tendrán la importante tarea de guiar a sus respectivas diócesis y aportar su contribución al crecimiento espiritual de la comunidad católica venezolana.

La iglesia católica juega un papel fundamental en la sociedad venezolana, ofreciendo apoyo espiritual y material a los más necesitados.

Con la llegada de estos nuevos arzobispos, se espera que se fortalezcan los lazos entre la iglesia y la comunidad, y que se profundice el diálogo entre las diferentes partes interesadas para contribuir al bienestar y desarrollo del país.

En los próximos días, se realizarán las ceremonias de toma de posesión de los nuevos arzobispos, en las que se espera una importante participación de la comunidad católica y líderes religiosos. Estas ceremonias marcarán el inicio de un nuevo capítulo en la historia de la iglesia venezolana, en el que se espera que los nuevos arzobispos asuman con responsabilidad y compromiso su importante misión pastoral.

punto DE CORTE

Previous articleTachirenses colman la 5ta avenida de San Cristóbal para recibir a María Corina
Next articlePadrino López, denunció que Países Bajos negó arribo del buque escuela Simón Bolívar al puerto de Curazao

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here