Melvis Humbría, dirigente nacional del Movimiento Al Socialismo, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro debe tomar medidas urgentes frente al incremento del número de contagiados y fallecidos por la pandemia por COVID-19.

En su opinión, los datos suministrados en las últimas 48 horas ponen de manifiesto que a pesar de las restricciones en la movilidad, las cifras crecen aceleradamente sobre todo en el personal  médico y paramédico, cuya tasa de mortalidad de acuerdo a informaciones recibidas se ha convertido en una de las más altas del mundo.

Subrayó que de ser cierta las denuncias según las cuales,  en el Hospital Clínico Universitario de Caracas, se instaló una sala especial VIP para atender pacientes de COVID-19, y a quienes se les cobra en divisa, estaríamos en presencia de la peor canallada que se pueda cometer ya que solo quien pueda pagar los tratamientos o tenga contactos en el gobierno se salvará.

El dirigente político citó que a diario se observa en las redes sociales peticiones de insumos, medicinas y dinero para pacientes que no tienen como pagar los costosos tratamientos y mientras ello ocurre, el llamado gobierno “socialista” ofrece y envía a Brasil oxigeno que tanto necesitan nuestros enfermos.

“No estoy negado a la solidaridad internacional sobre todo si de salvar vidas se trata, pero por algún momento quienes gobiernan deberían pensar más en nuestra gente y no en los dividendos políticos a futuro”.

Manifestó además que los venezolanos claman porque se concrete un verdadero plan de vacunación, en la cual no exista discriminación alguna como al parecer viene ocurriendo con nuestros médicos.

Citó que se afirma que los 21 mil colaboradores cubanos en Venezuela ya están inmunizados contra la COVID-19, y para la cual utilizaron la vacuna rusa Sputnik V, mientras los médicos y personal de salud venezolano se  enfrentan a diario al mortal virus sin los equipos de bioseguridad que el caso amerita.

EL CARABOBEÑO

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here