4nov Miembros del Parlamento Obrero de Base acudieron, este jueves, hasta la Inspectoria de Trabajo en #PuertoOrdaz, en rechazo a la negativa del ministro de Industrias y Producción Nacional, para la instalación de las mesas de diálogo.
José Amezquita, coordinador general del Parlamento y trabajador de CVG Venalum, explicó que hacen el llamado al ministro para que se autorice y se lleven a cabo las mesas de trabajo, con la que estiman plantear y buscar las soluciones a los problemas que aquejan a los trabajadores de las distintas empresas básicas.
Amezquita, en representación de la masa laboral, rechazó la negativa del ministro considerando que esas actitudes son insensatas y, a su juicio, crea conflictividad laboral.
Enfatizó que «no entienden la posición de renegar el diálogo» a pesar de que la propuesta fue aceptada por el Ministerio de Trabajo.
Por su parte, José Sánchez, secretario de Trabajo y Reclamo de Sutralumina, también aseveró que las acciones del ministro no se adhieren a los requerimientos para para abordar los problemas de la clase obrera.
En ese sentido, piden al ministro para que reconsidere sus acciones y apruebe la instalación de las mesas de diálogo.
NOTA DE PRENSA