Home Política Partido antichavista apuesta por Machado como ganadora

Partido antichavista apuesta por Machado como ganadora

45
0

EFE

El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) aseguró este lunes que la candidata de la principal coalición antichavista a las presidenciales de este año, María Corina Machado, podrá participar y ganará estos comicios -aún sin fecha definida-, a pesar de la inhabilitación que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

«Que no quepa duda que vamos a ganar y que lo vamos a lograr con María Corina Machado al frente», expresó en X la formación, liderada por Leopoldo López.

En esta red social, el partido publicó un video de una actividad encabezada por su dirigente Freddy Superlano, quien subrayó la importancia de que en las presidenciales, previstas en principio para el segundo semestre, haya condiciones para que «sea una elección de verdad», como una observación técnica de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) y de la Unión Europea (UE).

Asimismo, Superlano, quien el año pasado renunció a su aspiración presidencial para respaldar a Machado, señaló que, en el proceso electoral, debe garantizarse la auditoría «antes, durante y después» de los comicios.

El viernes, el mandatario Nicolás Maduro, desde San Vicente y las Granadinas, propuso a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) preparar una delegación de observadores internacionales que acompañe las presidenciales en el país caribeño.

El jefe de Estado extendió la invitación a la Secretaría General de la ONU, para que puedan «ver la verdad de un país que ha ido perfeccionando sus sistemas de consulta, sus sistemas políticos, su sistema electoral, más allá de la manipulación, más allá de las presiones imperiales y de las presiones geopolíticas».

Ese día, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que empezará a estudiar las 27 fechas planteadas por diversos sectores para los comicios, luego de recibir una lista de sugerencias -que abarcan desde la primera semana de abril hasta diciembre- por parte del Parlamento, controlado por el chavismo, que encabezó un proceso de consultas para elaborar una propuesta de calendario electoral.

Foto referencial

Previous articleSalas enviado a Ligas Menores a seguir su desarrollo
Next articleONG suspende la atención a migrantes en el Darién por «orden» de Panamá

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here