Home destacados Partido Puente oficializa su apoyo a Edmundo González Urrutia para presidenciales del...

Partido Puente oficializa su apoyo a Edmundo González Urrutia para presidenciales del 28 de julio

55
0

Hiram Gaviria, presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente) anunció este jueves que la Dirección Nacional de su organización política decidió por unanimidad, el respaldo a la candidatura de Edmundo González Urrutia a las presidenciales del próximo 28 de julio. “En razón de que su planteamiento coincide con nuestra propuesta 20 puntos para Venezuela, respaldamos esta candidatura al considerarla la más competitiva y victoriosa”.

Explicó que Edmundo González Urrutia es un venezolano con una limpia hoja de servicios al Estado, un ciudadano honesto y un demócrata a carta cabal. “Nuestra organización a nivel estatal, municipal y regional se va a movilizar en favor de Edmundo González Urrutia, contribuyendo con organización, ideas y presencia a la candidatura de la unidad, de forma firme y decidida”.

“Implicará además aportar ideas para el programa de reconstrucción nacional así como también sumarnos a la legión de testigos que en las mesas electorales para vigilar la voluntad popular, el escrutinio y tengamos las actas”, subrayó.

Aseguró que el candidato González Urrutia ha propuesto que de llegar a la presidencia de la República, “cuestión que ocurrirá por decisión del pueblo venezolano y por la voluntad de Dios Todopoderoso, llevará adelante un gobierno de diálogo, de conciliación, de estímulo a la reactivación del aparato productivo, de aumento del poder adquisitivo y de los salarios, de mejoramiento de los servicios públicos, de libertades plenas, de cese a la persecución, de libertad de los presos políticos y de relaciones internacionales soberanas”.

Gaviria invitó a los demás candidatos “distintos al candidato del continuismo, Nicolás Maduro” a sumarse a la candidatura de Edmundo González Urrutia y reiniciar a partir del 28 de julio, “la reconstrucción del país, el regreso de los exiliados, que construyamos el país de la esperanza, el país del bienestar”.

Recordó que su organización ha luchado por el cambio político en Venezuela por las vías pacíficas, electorales y constitucionales desde su fundación en 2015. “Hemos tenido una relación armoniosa, en primer lugar con la Mesa de la Unidad Democrática, en 2015 apoyamos todos y cada uno de los candidatos a la Asamblea Nacional postulados por la MUD y en 2021 apoyamos a la mayoría de candidatos a gobernadores y alcaldes postulados también por la MUD”.

Agregó que desde 2022 han mantenido una relación cordial y fluida con la Plataforma Unitaria Democrática (PUD). “Desde el comienzo de 2023, Puente llamó a participar en la elección primaria para la escogencia de la candidatura del cambio, votamos el 22 de octubre, reconocimos en triunfo de María Corina Machado, asistimos a su proclamación y durante todo este tiempo hemos acompañado su lucha para que se le restituyan los derechos políticos, constitucionales de ser candidata a la presidencia de la República”.

“Invitamos a todos los venezolanos, dentro y fuera del país a acudir masivamente el 28 de julio y votar por la candidatura del cambio, la candidatura de Edmundo González Urrutia”, concluyó.

Gaviria estuvo acompañado por el secretario general nacional de Puente y diputado al Consejo legislativo del estado Miranda, Francisco Pérez. El presidente de Puente en el estado La Guaira, Arévalo Pérez. El presidente en la región capital, Simón Hidalgo y el presidente de Puente en el estado Carabobo, Gregorio Torrealba.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad

Previous articleÚltima Oportunidad Convocatoria Caracas Grand Prix Cierra el 14 de mayo
Next articleOEA denuncia participación de Cuba en crímenes de lesa humanidad en Venezuela

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here