Muchos pasajeros que llegaron al Aeropuerto de Maiquetía desde Panamá el 3 de marzo no pagaron o no se hicieron la prueba PCR, llevándose por delante a funcionarios aeroportuarios


En horas de la mañana de este jueves 4 de marzo, se difundió un video donde un grupo de personas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía protagonizó una trifulca en las instalaciones durante el primer día del cobro de la prueba PCR dentro de la terminal aérea.

Los pasajeros rebasaron el control de seguridad establecido por las autoridades aeroportuarias y en muchos casos no se hicieron la prueba PCR ni pagaron los $60 en efectivo que se exige para realizar el hisopado que permitirá tomar la muestra y hacer las evaluaciones correspondientes.

De acuerdo al portal El Pitazo, pasajeros de vuelos prestados por aerolíneas como Copa, Laser y Estelar, procedentes de Panamá, protestaron por el cobro de los $60 exigidos para realizar la prueba PCR, mismas que se hacían de forma gratuita hasta el 2 de marzo.

 

 

«El caos fue tal que varios pasajeros salieron de Maiquetía sin cancelar la prueba. Otros no corrieron con la misma suerte y debieron esperar entre tres cuatro horas para elaborar la prueba en unos cubículos que fueron colocados horas antes y que según el personal de Maiquetía olían a plástico recién impreso», refiere la nota del citado portal.

 

Momentos antes, el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, el viceministerio de Transporte Aéreo y el presidente del INAC, Manuel Teixeira, supervisaron la puesta en marcha de las actividades del laboratorio Casalab 2000, autorizada para llevar a cabo las pruebas PCR a todas las personas que ingresan al país por Maiquetía y en aras de minimizar los contagios por covid-19 que vengan del exterior.

 

Las autoridades venezolanas informaron que a partir del miércoles 3 de marzo, los pasajeros que lleguen a Venezuela por el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía deberán hacerse la prueba PCR -con el hisopado nasal- en el laboratorio dispuesto en la terminal aérea.

Ya los protocolos de seguridad exigían a los pasajeros que regresaban a Venezuela tener una prueba PCR del país de origen con un máximo de vigencia de 48 horas, por lo que la instalación de este nuevo laboratorio implicaría la realización de una segunda evaluación para descartar la presencia de la covid-19.

Esto ocurre el mismo día en que Nicolás Maduro informa que se registraron casos de la variante brasilera de la covid-19 en territorio venezolano, con al menos 10 contagios en los estados Bolívar, Distrito Capital y Miranda.

La presencia de esta variante del virus, más contagiosa que la original, con la que ha lidiado el país el último año, se remonta a hace al menos 15 días, cuando se encontró a un paciente infectado con esta mutación en Vargas.

TAL CUAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here