Los primeros dos días del Nuevo Año, mostraron un cobro de pasaje sobre los 100 Bs.F, hecho que critican los pasajeros de Ciudad Guayana

Ciudad Guayana. El inicio del traslado de muchos guayaneses durante este año que recién inicial, ha comenzado con “elevados costos” de los pasajes del transporte público que surte la ciudad.

A la par de un “paralizado” transporte del denominado sistema “Transbolívar”, motivado a la pandemia y a las razones gubernamentales locales que han preferido dejar de esta manera a los “autobuses rojitos”, se une una menor cantidad de autobuses privados que han tomado las calle para cumplir con esa labor.

“Allí se quedará así esa parada, sola, sin autobuses, quien sabe cuándo los sacarán otras vez…”dijo el señor Octavio, frente a la parada de Koma, donde está una de las paradas que nutre el sistema  de transporte público guayanés.

Ante esta situación, queda aguardar los tiempos que sean necesarios de parte del transporte público que ya había elevado sus costos respectivos a los 50 y 60 Bs.F y que ahora en este inicio, llevaron a los 100 Bs.F.

“Ese es el pasaje hoy, 100 bolos” para todos, llegamos hasta Alta Vista…” pregonaba un colector, anunciando la cifra del costo del transporte.

“Mira, tú sabes que el efectivo está rudo, tenemos esto (120  Bs. F)…”dijo un pasajero, que acompañado de su pequeña hija (de unos 8 años), buscaba tomar ruta para llegar a la primera de las paradas que debe hacer, ya que tenía ruta hacia San Félix.

“Eso es lo que tenemos, allá mi familia pues me tiene para el pasaje de vuelta. Pero se pasan en eso de los 100 Bs.F…” criticó el joven padre, que argumentó que hacia el recorrido para San  Félix, para que la niña, visitara a su abuela.

¿Qué viene…?

Bastará de entrada preguntar a las autoridades locales (municipales en ese caso que les compete el tema), que vendrá para el sector del transporte, porque se van de la vista gorda, o los toman por desprevenidos –a los del sector transporte- y ya entonces se crean los grandes problemas sobre este tópico.

El llamado de parte de muchos de los usuarios, es para que se aboquen lo más pronto posible, a establecer los correctos precios de los pasajes del transporte público.

Y que arranquemos, en sana paz, este 2021.

 

Rodrigo Malagón Forero

Foto: Wuilmer Barrera (foto archivo

nueva prensa

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here