Home Política PCV denuncia que el PSUV busca crear un «falso positivo» para intervenir...

PCV denuncia que el PSUV busca crear un «falso positivo» para intervenir al partido

71
0

Yul Jabour, integrante del PCV, dijo esa organización es «incorruptible» y que no han recibido dinero alguno para su funcionamiento. Comentó que unos vehículos, otorgados por Diosdado Cabello para actividades electorales, están disponibles para ser devueltos y agregó que se suman a la convocatoria de protesta de los gremios por la derogación del instructivo Onapre


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) denunció el lunes 5 de septiembre que se está buscando desde la administración de Nicolás Maduro la forma de levantar un «falso positivo» que les permita intervenir judicialmente esa organización, con lo que se desplazaría a la actual dirección política.

Así lo denunció el integrante del PCV Yul Jabour, quien indicó que se han registrado algunos señalamientos en contra de ese partido por parte del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, quien en su programa televisivo dijo que la tolda del «gallo» se le habían entregado unos vehículos y que se les instaba a devolverlos.

Jabour expresó que esos vehículos se entregaron en la campaña electoral de 2015 y realizar trabajo político. Se usaron de 2015 a 2018 en varias actividades electorales. En ese sentido, comentó que esas unidades están a disposición para ser entregadas a Cabello.

“Nosotros somos un partido que se ha caracterizado por la lucha consecuente de los derechos de los trabajadores. En esa lucha nosotros, las y los comunistas venezolanos jamás hemos hipotecado nuestra política a ningún Gobierno. Este partido jamás ha sido financiado ni ha recibido dinero para su funcionamiento, ni para su estructura física. Hemos sido consecuentes: este es un partido incorruptible”, agregó.

*Lea también: PCV alerta al gobierno: «Si ustedes no echan pa’trás habrá huelga en este país»

A su juicio, se quiere establecer una matriz de opinión que estaría buscando poner al PCV en la picota pública por supuestamente haber recibido recursos de manera irregular y ligarlo con el escándalo del exministro de Petróleo Rafael Ramírez, expresando que eso es falso y que esos señalamientos no tienen un asidero.

Por ello, reiteró que de esa forma quieren desplazar a la dirección política del PCV “que ha sido consecuente con sus principios y con la línea que establece el Partido a través de todos lo mecanismos de debate, discusión y toma de decisiones”.

Yul Jabour también se refirió al llamado instructivo Onapre, por el cual docentes y demás gremios de la administración pública han salido a protestar para exigir su derogación. Ratificó el respaldo de ese partido a la lucha de la clase trabajadora y se preguntó que si el denominado instrumento no existe, tal y como dice el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dónde está el dinero de los trabajadores.

Desde que el PCV decidiera apartarse del Gran Polo Patriótico y conformar, junto a Patria Para Todos (PPT) y otras organizaciones la llamada Alianza Popular Revolucionaria, desde el oficialismo han realizado varias acciones para agredir y perjudicar a esas organizaciones políticas.

El 22 de agosto, la tolda roja respondió, en un comunicado, los ataques del diputado Diosdado Cabello contra su junta directiva, acusándolos de llevar una «política vergonzosa» que en nada corresponde a los ideales «de la revolución». En cambio, los comunistas señalaron al PSUV de una «doble moral» al exigir sacrificios a la población.

En el escrito, la directiva del PCV dijo que su política «no tiene nada de vergonzosa», pero sí lo es la «degradación de figuras que se reivindican como defensoras radicales de la política del Presidente Hugo Chávez y ahora demuestran que no son más que postrados vasallos defensores de intereses económicos del capital y de sus mezquinos privilegios personales y grupales».

La judicialización de partidos ha sido constante en los últimos años. PPT, Copei, Acción Democrática y Voluntad Popular son algunos de ellos.

TAL CUAL

Previous articleCrean app móvil que detecta el covid-19 por la voz
Next articleCultura productiva, por Omar Ávila

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here