Home destacados Pensión de abril será depositada en los próximos días con un retroactivo...

Pensión de abril será depositada en los próximos días con un retroactivo de marzo.

70
0

Los 130 bolívares que se cobrarán por concepto de pensión se mantienen muy por debajo de las necesidades de la población para sobrevivir en Venezuela, puesto que cubre apenas un 8,4% de la canasta básica alimentaria


La primera pensión con el aumento salarial ordenado por Nicolás Maduro será depositada en las cuentas bancarias de los beneficiarios en los próximos días, según informó la cuenta de Twitter @BonosSocial, canal oficial de información sobre el dinero que otorga el sector público.

El canal de información sobre bonos y pago de pensiones no especificó el día exacto en el que se empezará a emitir el pago, pero detalló que el depósito corresponderá al mes de abril e incluirá un retroactivo para el mes de marzo, pues el aumento salarial se aprobó para marzo.

«Pensionados y pensionadas del Instituto Venezolano de Seguros Sociales, en los próximos días será cancelada en la cuenta bancaria la pensión correpondiente al mes de abril más el retroactivo del mes de marzo», informaron.

A la par de este tuit, se publicaba la Gaceta Oficial 6.691, con fecha del 15 de marzo de 2022, que destacaba por el decreto Nº 4.653 sobre el aumento del salario mínimo mensual obligatorio, utilizado para calcular los montos a pagar para los jubilados y pensionados.

Según la información incluída en la Gaceta, el salario se establece en 130 bolívares ($30), lo que comprende un incremento superior al 1.700% frente a los 7 bolívares que se mantuvieron como mínimo reglamentario desde mayo de 2021 hasta marzo de 2022.

Sin embargo, el decreto deja claro que, a diferencia de lo expuesto por Maduro al anunciar el aumento salarial, este monto no estará anclado al «medio petro», por lo que es susceptible a la devaluación. Además, para los pensionados y jubilados no se incluye el cesta ticket, aumentado a 45 bolívares ($10) para complementar el salario.

*Lea también: Expertos no esperan incremento de precios por aumento «artificial» del salario mínimo

Por otra parte, los 130 bolívares se mantienen muy por debajo de las necesidades de la población para sobrevivir en Venezuela, puesto que cubre apenas un 8,4% de la canasta básica alimentaria medida por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF).

TAL CUAL

Previous articleKarina llega a la Concha Acústica de Bello Monte este domingo
Next articleVenezuela registra 135 nuevos contagios de Covid-19

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here