Afectados dicen que 600 mil bolívares mensuales no alcanzan, por tantos años de servicio que dieron a la empresa

Puerto Ordaz.-Yovanny Torres, jubilado de Ferrominera Orinoco, denunció que 600 mil bolívares que reciben cada mes, jubilados, pensionados y sobrevivientes es poco. Después de tantos años que les dieron a la empresa, ellos no se merecen una migaja de lo que produce dicha fábrica.

Perjudicados hicieron un llamado al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Rolando Maldonado, para que evalúe la situación del personal que pasó a retiro, piden que mejoren lo poco que reciben.

“Los que pasamos a retiro, nos han desmejorado. Lo poco que recibimos no alcanza, ni siquiera para un kilo de harina. Una pensión de apenas 600 mil bolívares es una grosería, la inflación nos está consumiendo”.

Torres, dijo que ellos, no pudieron contar con la dirigencia sindical para obtener beneficios en la contratación colectiva que les garantizará la vejez y una mejor calidad de vida.

No cuentan con servicios médicos. Tienen que hacerse una serie de evaluaciones en laboratorios y no pueden, en las farmacias tampoco consiguen los medicamentos, mientras que la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad se las quitaron.

El comisariato no abastece a la población de pensionados, jubilados y sobrevivientes desde el año 2016. Igual, les arrebataron el servicio de funeraria, “a lo mejor en lo que muramos, nuestros hijos nos tendrán que sepultar en el patio de la casa”.

Otros de los beneficios que les quitaron en la Ferrominera Orinoco, son los regalos de los niños, plan vacacional, útiles y textos escolares. Llevan tres años que hijos de los trabajadores no reciben este derecho contractual.

Víctimas del referido problema exhortaron al presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, también al Ministro de Industrias Básicas de Ciudad Guayana y al presidente Nicolás Maduro, para que tomen en cuenta al personal en retiro y aumenten las pensiones, las cuales puedan ayudarlos a vivir dignamente.

Bladimir Martínez Ladera

NUEVA PRENSA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here