Home destacados Pérez Vivas ofrece garantía legal para levantar la industria petrolera

Pérez Vivas ofrece garantía legal para levantar la industria petrolera

18
0

800 Noticias

César Pérez Vivas, precandidato presidencial para las primarias rumbo a las elecciones de 2024, visitó la noche de este martes 30 de agosto, el municipio San Francisco del estado Zulia, donde señaló que como Ejecutivo impulsará la apertura petrolera en el país para rescatar a la industria y que está de acuerdo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) esté en los comicios de oposición.

Señaló que tanto el «chavismo y el madurismo fundieron las refinerías petroleras, no producen gasolina, tienen el país sin gasolina porque son unos piratas que no fueron capaces de mantener la industria como la tuvo Venezuela durante un siglo”.

“Le vamos a dar plena garantía legal, vamos a respetar sus inversiones y para que podamos volver a sacar tres o cuatro millones de barriles diarios para que podamos reconstruir las refinerías de petróleo, que son chatarra”, acotó.

Lamentó que “la zona industrial de San Francisco pasó de 60.000 trabajadores a solo 600 producto de la destrucción del régimen” y recordó que desde la localidad se procesaba cemento, alimentos, bebidas, químicos y otros rubros que “significan una potencia económica que debe ser reactivada”.

Participación del CNE en las primarias

El también exdiputado enfatizó que el objetivo principal de la Unidad Democrática es “elegir un candidato unitario pero no único porque (Nicolás) Maduro buscará un ‘caballo de troya’ para confundir a la oposición” durante el proceso de elección presidencial, por lo que hizo un llamado desde San Francisco a todos los ciudadanos a “evaluar detenidamente” a un aspirante opositor.

Pérez Vivas explicó a los presente en su acto, que la participación de CNE disminuirá los costos monetarios y de logística de hacer unas primarias y sostuvo va a ser el mismo ente del Estado que va a organizar las presidenciales de 2024.

«Yo soy partidario que se le pida ayuda al CNE. Que se presten las escuelas, se le pueden emprestas inclusive las maquinas, salvo que algún candidato o partido tenga un sistema que garantice una seguridad total del proceso. Votamos manual y transmitimos automáticamente como en Colombia que a la media hora cuentan votos y todos saben lo que está sucediendo (…) considero incluso que es mejor ir conociéndolo desde ahora”, añadió.

Con información de Versión Final

800 NOTICIAS

Previous articleDescubren colmillo de elefante de medio millón de años en Israel
Next articleEvans: Primarias no deben incluir a políticos señalados de corrupción

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here